Por Francisco Mejía-Azcárate
Al Finalizar el Año 2009 existian 735 Millones de Vehículos en El Mundo y tal de de de como nos lo,,, expuso el "National Building Museum" de Washington DC, en la Exposición denominada "House of Cars", el 41,5% de Ellos Sí encontraban en los estados unidos, el pecado Los Cuales Pesar de Haber Sido FABRICADOS Parr Estar en Movimiento, en Hacer la mayoria parqueados permanecen PROHIBID Hijo Usados. 'Idilio' Este Museo de la Capital de estadunidense Mostro De Una Manera Muy singulares Que mantienen los Norteamericanos sos Estafa Vehiculos de el. En 2009, Segun Datos del «Consejo de Estadística de América del Tránsito", SI Calculo Que parqueados en residencias existian y estáticos, existian Alrededor de 1.965.000 Automóviles de Más de 20 Jahr en buen estado de Conservación, aire Poco o Nessun USO, Y Que en Museos Públicos y en Colecciones Privadas en Todos los estados unidos, admirados servi Esperan UNOS 250.000 Vehículos MAS.
http://www.aqp-consultores.com/oldpartners/?p=385
http://www.aqp-consultores.com/oldpartners/?p=385
Vehiculos Nuevos Vehículos retirados En proceso de reciclaje |
Es Que las Cifras Relacionadas estafa Vehículos en los ESTADOS UNIDOS, asombrosas Hijo ... en 2009, el 'EE.UU. Oficina de Estadísticas de Tránsito 'Calculo Que CADA Año Entran a las calles y Carreteras UNOS 16 Millones de Vehiculos Nuevos y solo retiran SI, destruyen y / o reciclan UNOS 7,3 Millones de Vehículos viejos.
Intersección 'Dover Leaf - Los Ángeles, California |
ESTAS INCLUYEN Cifras Todo tipo de Vehículos desde los de dos Ejes Hasta los trece de Ejes. El Estudio indica también Que La Edad PROMEDIO de vida de la ONU de vehículos en los estados unidos es de 10,6 Jahr, Por Lo Que a la Fecha del Estudio Sí Estimo Que existian en ESE País 305.541.491 de Vehículos, de Los Cuales, aproximadamente, de el 50% HIJO Vehiculos de 2 Ejes, Los Cuales de el 96% del Tiempo permanecen parqueados. Es Obvio Que esta Creciente Número de Vehículos ha teñido de la ONU Gran Impacto En El Diseño De Las Ciudades norteamericanas las Cuales de han del teñido Que sacrificar Grandes extensiones de Terreno Parr Construir parqueaderos o Estacionamientos Pues de lo contrario el caos seria 100 Veces peor al de Ciudades de como Bogotá, Nueva Delhi o Teherán. PONER ESTA Para Cifra En Un Contexto de DISTANCIA y asumiendo Que es PROMEDIO CADA vehículo mide 4,56 metros de largo (incluyendo en la ESA Medida del los Camiones, autobuses, camionetas y SUV), Una fila india de ESTOS Vehículos mediría 1.393.269 de Kilometros Que it aproximadamente 3,65 Veces La Distancia Hasta la luna. Paralelo al automóvil, nacieron pecar sinnúmero de gigantescas Industrias en el Siglo XX, Inventarios TODAS Relacionadas A Este Magnifico, masificado a proporciones inimaginables Porción Ransom E. Olds y Henry Ford. Industrias Como.. Las de reparto, de Transporte, de Alquiler de Vehículos Y POR Supuesto La De Los parqueaderos. Los primerosparqueaderos eran Diseñados Para Los carruajes tirados Porción caballos y Porción ende Eran bajo techo Pues la intemperie no era hacer mejor amiga. ESTO SIENDO ASI siguio Porción Mucho Tiempo PORQUE los Primeros Vehículos, Eran Que algo asi COMO UNOS carruajes aire del motor, muy bien tampoco resistían Las inclemencias Del Clima, del ni tenian La Fuerza Suficiente Parr Rampas Subir empinadas.
Plano del cebador edifico construído Parr parqueadero en 1919. Filadelfia, Pennsylvania, EE.UU. |
El cebador edificio Diseñado Exclusivamente Parr Servicio pecado parqueadero FUE construído en 1919 en la ciudad de Filadelfia. Estába, justo en la Calle Delancey y la 7 ª Avenida, MUY CERCA de donde Hoy Sí ENCUENTRA La Escuela "General George Mac Call". Rampas Estafadores Este contaba des 4 Niveles y podia albergar 258 vehículos. Tenia Servicio de "valet", costaba 5 centavos la hora y en PROMEDIO facturaba EE.UU. $ 147 º Porción Día º. Estuvo en FUNCIÓNamiento del del hasta 1933.
ESTACIONAMIENTO de Jones Beach, California, ano 1927. Capacidad 2.224 Vehículos |
Entre 1933 y 1934 SE LLEVO UN Cabo la Feria Mundial "Un Siglo de Progreso" en la ciudad de Chicago y Las Autoridades Sí vieron obligadas a DEJAR Parr parqueo el Equivalente a Seis hectáreas, Dividida en dos Zonas, Este y Oeste en la Cuales Sí estacionar podian 3333 Automóviles, DEJANDO Callejones Parr Transitar De 2.80 Metros CADA DOS CARROS. Ver foto ...
Este parqueadero Tenia Una rampa en forma de U, Que permitia Pasar de la zona Este, a la Zona Oeste. Albergaba 3333 Vehículos |
Pará Las Décadas Posteriores a 1920 y estafa el Mejoramiento de Los Vehículos, SI empezaron a ver también parqueaderos o Estacionamientos al aire libre, en los Que se pagaba Porción horas, especialmente en Lotes Vacíos y MUY CERCA A las Oficinas, las Tiendas Por departamento, Los Estaciones Ferroviarias y Los Hospitales.
Parqueadero Al Aire Libre. Chicago Año 1937 |
Las mega-Fábricas Que empleaban miles de Trabajadores, Si vieron FORZADAS ONU destinar Zonas aledañas Cada Vez Mas Grandes Parrafo Darle Cabida a Todos los Vehículos de Sus Empleados. Nótese el AUMENTO de Vehículos en la planta de Ford de Entre Los Años 1932 y 1941. Las dos fotos Que siguen fueron Tomadas Durante la ONU Cambio de turno ...
Ford Motor Company (Complejo Rouge River) en Dearborn, Michigan, Año 1932 |
Ford Motor Company (Complejo Rouge River) en Dearborn, Michigan, Año 1941 |
Ya Con El pescuezo torcido, la Gran Depresión, DABA Paso a CIERTA Prosperidad Y Las Fábricas Automotrices de Que aguantaron Estafadores tenacidad Los Años Más Oscuros, carros Porciones Millás y los Norteamericanos gustosos Sí hacian A por Ellos, Cada Vez Más facilidad estafa producían. El impacto del volumen de esta gran Comercialización vehicular Nunca FUE Más notorio Que Durante la Feria Mundial de Nueva York, cabo llevada ONU Entre 1939 y 1940. Alli, El Mundo entero, evidenció hacer dimensión Verdadera, Cuando el 7 de octubre de 1940, los Visitantes al Evento llenaron TODAS y CADA Una de las Más de 23.000 plazas de ESTACIONAMIENTO, lo de de como constata este documento de colores amarillo y las FOTOGRAFÍAS Que le siguen:
Sin embargo, CASI NADIE hablaba De La imperiosa necesidad de Que Habia De Regulares del los Estacionamientos. Jahr Durante, El Tránsito y la de Regulación del Tráfico tuvieron Toda la Atención. Generados Resolver los Problemas Por los Vehículos en Movimiento Época Mucho Más Emocionante de Que Hablar de los Carros estacionados y aunque las Autoridades Sí hicieran los de la gorda vista, el Problema empezaba Una DEJAR De Servicio latente Parr ConvertiRSE es patente y Quienes habian detectado el Problema Lentamente Sí convertían en Exitosos Empresarios Que ganaban Millones de Dólares al Año, Solo Por Espacios ofrecer Donde estacionar. ASI empezaron a construirse Estacionamientos de Que aprovechan MEJOR El los Espacios.
Parqueadero Meier & Frank, en Portland, Oregon, EE.UU. Año 1955 |
Fotografía Tomada en el sur de Filadelfia en Los Años Cincuenta |
Durante Las Décadas de 1940 y 1950, el Crecimiento exponencial de la flota automotriz en los estados unidos, desbordó Todos Los Pronósticos, las calles de los barrios empezaron sin verso Llenas de carros parqueados sin Lado y Lado, las Empresas tuvieron Que Dedicar gran Instancia de a instancia de parte de SUS TERRENOS sin los Estacionamientos y los de los muchas Oficinas salir del centro de las Ciudades Poder párr ofrecer Lugares Donde estacionar Una suspensión Trabajadores. También en La Decada de 1950, MUCHAS FAMILIAS empezaron a emigrar HACIA Los Suburbios Y sì empezaron a desarrollar Centros Comerciales BAÑO Lugares equidistantes Entre Las Ciudades y Los Suburbios. Comenzaba entonces el engranaje comercial de gran CONSUMO Que caracteriza la Economía Estadounidense real. Las autopistas Que bordeaban las Ciudades empezaron a vehiculares Tener Grandes Flujos, especialmente en las horas pico. Estafa Gran Instancia De-parte De La Población Viviendo En El El los Suburbios, era CASI Que Necesario Tener al Menos DOS carros porcion Casa.
Década de 1950. Los Americanos de Si Mudan A Los Suburbios |
Para la Década de 1950, Los Nuevos Y Enormes Centros Comerciales destinaron áreas gigantescas Parr Estacionamientos, Los Cuales parecían Sin Limite Tener; Los Multas de semana, el Sí llenaban los Estacionamientos de Vehículos Estafadores FAMILIAS enteras de Que buscaban de esparcimiento acondicionado baño Las Tiendas, Restaurantes y cines.
Parqueaderos o Estacionamientos de dos Centros Comerciales en estados unidos en 1964 y 1967 |
Una sociedad prosperaba Con Que, nacían Nuevas Alternativas de Entretenimiento Y Distracción Parr Las enteras FAMILIAS, Entre Ellas La Industria del turismo. MIENTRAS Y El Turismo jalonaba development de Los Parques Temáticos, los Parques Nacionales y la Industria del Alquiler de vehículos, la necesidad de Crear parqueaderos gigantescos en los Aeropuertos y en Los Mismos parques aumentaba Día a día.
Fotografiar del Aeropuerto de Los Ángeles, en la Década de 1960 |
Parqueaderos de Disneyland, en Anaheim, California, Décadas de 1950 y 1960 |
En Su Momento el Aeropuerto de Los Ángeles, FUE EL ESTACIONAMIENTO considerado sin cielo abierto más grande Directivos Directivos de estados unidos (8.000 plazas de parqueo DISPONIBLES), Pero LUEGO De Una remodelación en el Año 2000, honor ESE Paso a tenerlo el parqueadero de Disneyland Resort Complejo en Anaheim, California, Estafadores Algoritmos Mas de 10.000 plazas. Sin embargo, el Mall of America, en Minnesota Tiene 17.000 plazas y CASI 9.000 estan Bajo Cubierta. También Las Iglesias, las Universidades, Las Bases Militares, los Hospitales y los Escenarios deportivos empezaron a exigir Grandes Zonas de ESTACIONAMIENTO Una suspensión alrededores.
Iglesia Luterana de San Pablo, Monterey Park, California, Año 1966 |
Universidad de Chicago, Década de 1970 |
Academia Militar de Wayne, Wayne Pennsylvania, Año 1978 |
ESTACIONAMIENTO en Omaha, Nebraska Año 1980 |
Solo desde los episodios finales del Siglo XX, el Problema de los Estacionamientos empezo des Servicio de Una Preocupación primordiales Entre los planificadores De Las Ciudades y Los Jefes De Las EMPRESAS. Por Primera Vez, El Espacio Empieza sin embargo limitado Solo Solo Ser y El Pecado la Demanda de plazas Parr estacionarse no ha dejado de aumentar ¿¿. Segun Cifras del IPI (Instituto Internacional de ESTACIONAMIENTO), SI estimación de Manera Conservadora Que las Empresas de parqueo generan Entre 25 y 30 Billones de Dólares brutos de Ingresos al Año. Segun la Oficina del Censo de los estados unidos, Si estima Que heno Más de 105 Millones de plazas Comerciales de ESTACIONAMIENTO en ESE País y en total (incluyendo Centros Comerciales, Supermercados y Otros Estacionamientos Gratuitos) ESA Cifra Podria Llegar a 750 Millones. Para entendre la CANTIDAD de Terreno Destinado a las plazas de ESTACIONAMIENTO en ESE País, trataré de explicarlo coloquialmente: teniendo en Cuenta Que Una plaza de ESTACIONAMIENTO, Segun el Estándar americano, MIDE 16 metros ², 750 Millones de plazas de parqueo, equivalen a 1.200 . 000 hectáreas, o un Poco Mas de 5,3 Veces el área de caña de azúcar sembrada en el Valle Geográfico del Río Cauca, en la región suroccidental de Colombia.
Torres "Marina City" en Chicago. 19 Pisos de parqueaderos y 896 plazas de ESTACIONAMIENTO en el CADA torre |
Consciente de La Creciente dependencia de los Norteamericanos en el automóvil, el Arquitecto, Bertrand Goldberg, Diseño y construyó Entre 1959 y 1964, sin Orillas del Río Chicago, el Complejo multifamiliar 'Marina City'. Este Complejo Sí Compone de dos torres en Estructura de Hormigón Armado, DE 171,4 metros CADA Una. Joe Cada Torre No no está Dividida en dos Cuerpos, ONU estafa inferior 19 pisos, CON 896 Plazas de ESTACIONAMIENTO, Más Otro Cuerpo Superior de Con 41 pisos Parr Vivienda. Este edificio aparece en La última Película de Steve McQueen, "The Hunter" (1980). En Una Escena de la pelicula, el Protagonista persigue Una ONU delincuente Que se Robo pecado Pontiac Grand Prix del Año, aire Una destartalada grúa a lo largo de 18 pisos en la torre II, control Que Hasta El delincuente pierde el y sí cae al río .
Segun informó la ONU Estudio en la Edición de Marzo / Abril de 2004 Por La Revista Especializada "Commercial Investment Revista Inmobiliaria", El Número de parquímetros en los ESTADOS UNIDOS, EN ESE entonces, era de aproximadamente 5 Millones. Solo la ciudad de Nueva York, tenia activados 62.000 de Ellos; Que recordemos el parquímetro FUE inventado en 1935, en Oklahoma, POR Carl C. McGee, en Respuesta al molesto Problema de la congestión y al caos vehicular Que sufría la ciudad de Oklahoma.
El cepo, Conocido en los ESTADOS UNIDOS, COMO "Bota de Denver, el" Cual es utilizado Parr inmovilizar el los Vehículos, inventado en 1953 FUE, POR EL inventor Frank Marugg. Era Marugg ONU violinista de la Orquesta Sinfónica de Denver y el pecado amigo de la Policía Local de Denver, Parr Que ayudarles a resolver los Problemas generados el Por El ESTACIONAMIENTO indebido, Invento Este sencillo pero Efectivo artefacto. En el Año 2010, el Costo de construcción PROMEDIO DE UN parqueadero en los ESTADOS UNIDOS, incluido El Terreno, era de 16.167 Dólares EE.UU., POR plaza de ESTACIONAMIENTO. (Fuente: IPI Miembros, consultores Walker, "Perspectivas de la Industria", 05/2010). En PROMEDIO, los Grandes Aeropuertos de los estados unidos, reportaron en 2010, 353, Transacciones de ESTACIONAMIENTO CADA PORCION 1000 procedentes Pasajeros. El 50% de Ellos Pago A Los cajeros establecidos en las cabinas de cobro, solo Pero el 40% lo Hizo Con Dinero En Efectivo. (Fuente: Consejo Internacional de Aeropuertos-América del Norte). De de Cuando Sí les pidio Que clasificaran los tres consideraciones Más Importantes a la hora de Tomar Una Decisión de ESTACIONAMIENTO, En Una Encuesta realizada en los 6 Principales Aeropuertos de los estados unidos, baño Mayo de 2011, LA MAYORIA De Los encuestados respondieron ASI: 34 % Costo de ESTACIONAMIENTO, 29% Seguridad 25% Ubicación. (Fuente: Consejo Internacional de Aeropuertos-América del Norte). Tomemos COMO EJEMPLO EL Manejo friso Por El Aeropuerto "Seattle-Tacoma International", en el Estado de Washington, al Problema del ESTACIONAMIENTO, Empezando en 1955, en solitario CUANDO contaban Estafadores parqueaderos Parrafo 527 Vehículos, cuatro Jahr Más Tarde, tuvieron Que CREAR 500 plazas adicionales en el ala Noreste.
Fotografía Tomada en 1961 |
En 1969, el Aeropuerto contaba estafa 2.137 Plazas de ESTACIONAMIENTO De Las Cuales 1.946 Eran Parr El Público, 927 Para Los Empleados del Aeropuerto, 50 Parr carros de alquiler y 14 Parrafo el personal del Puerto.
En 1970, empezaron a Construir el los Primeros 4 pisos de la ONU garaje de Varios Niveles Con 850 plazas de ESTACIONAMIENTO |
En 1972, esta era Enorme garaje ya pecar edificio de pisos ocho, ADEMÁS Que Habia Sido Ampliado Parr ESTACIONAMIENTO ofrecer parrafo 4.800 carros, convirtiéndolo en el parqueadero Cubierto más grande Directivos Directivos al oeste del Mississippi.
La expansión Continuo Hasta El Año 2000 CUANDO, Justo a Tiempo Para La navidad de ESE Año, SE TERMINO La última de las 3.000 plazas de Nuevas ESTACIONAMIENTO, lo Cual Elevo no capacity Palabra, sin 13.000, proporcionándole Una Esta Estructura, el título del parqueadero más grande Directivos Directivos, cubierta bajo, de América del Norte.
Fotografía Tomada en Junio de 2012 |
En Abril de 2012, las Compañías de Alquiler de vehículos Que ocupaban los dos Primeros pisos, Salieron sin edifico nuevo un, Dejando DISPONIBLES 3.200 Plazas de ESTACIONAMIENTO ADICIONALES, aumentando la Palabra palabra capacidad, unos 16.200 Plazas de ESTACIONAMIENTO DISPONIBLES Bajo Cubierta, ficha Lo Que estableció nuevo pecado de. El nuevo edifico Parr albergar los 5.400 carros de las Empresas de alquiler, FUE construído ONU Costo De La ONU se De 419 Millones de Dólares, Cuarto Lote de La ONU se De 23 acres, Algoritmo fabuloso PARA UN aeropuerto Que ES 1969, solo disponía DE 50 plazas de ESTACIONAMIENTO Parr las Empresas de alquiler. En la Actualidad los Estacionamientos Varian dependiendo del Lugar, Los Extraños heno de Como el 1111 Lincoln Road de Miami Beach, que mas Que el pecado es parqueadero Una "escultura" QUE COMBINACION Garaje PARA UN 300 carros, Tiendas y Un restaurante en la azotea con vista al mar, en Un diseño concreto y Vidrio, donde CADA Nivel del edificio Incorporación el BSG de luz natural, ofreciendo Diferentes vistas de Miami, Tradicionales Hasta, ya sin mar cielo abierto o Bajo Cubierta. Adicionalmente, los Funcionales MUY heno, aire Modernos Sistemas de parqueo Que Una base de de Tecnología acomodan el alcalde, Número de Vehículos en el Menor Espacio Posible.
Parqueadero 1111 Lincoln Road de Miami Beach |
Parqueadero típico en los Estado Unidos. Foto de 1939 |
Sistemas de parqueo de COMO ...
1: Sistema de ESTACIONAMIENTO o parqueo de ascensor deslizante (Sistema de APARCAMIENTO Ascensor-deslizante)
2: Sistema de ESTACIONAMIENTO o parqueo de Plataforma SUSPENDIDA (Suspendido Parking System Platform)
3: Sistema de ESTACIONAMIENTO o parqueo doble (Sistema Parking Doble)
4: Sistema de parqueo ESTACIONAMIENTO o cuádruple (Quad Parking System)
5: Sistema Automático de ESTACIONAMIENTO o parqueo (Parking System Auto Park)
UNO CADA APRECIAR Para de ESTOS Sistemas del del haga CLIK Sobre la imagen.
Fuente: Obelisco - OCCCCC