Elizabeth Mendoza médica precandidata a la Alcaldía 'Tiene la cura para salvar a Chimá'
Elizabeth Mendoza, médico de 35 años egresada de la Universidad del Sinú, presta servicio social y comunitario a los habitantes de Chimá, mostrando su preocupación ante las diversas problemáticas que vive esta población del departamento de Córdoba.
Gracias al acercamiento de Mendoza a la comunidad más vulnerable de la región, a sus ideas innovadoras y sus proyectos de inclusión social, se ha ganado el reconocimiento y la aceptación entre la población chimalera, tanto así que, su nombre toma fuerza para la Alcaldía de ese municipio pues es vista como la cura para salvar a Chimá.
La profesional de la salud, oriunda del corregimiento de Arache, es hija de Héctor Mendoza Banda exconcejal de ese municipio y Luisa Humanez Hoyos docente y maestra de vocación, formadora de muchos niños y jóvenes aracheros. “Mis padres me enseñaron a servir y a actuar con equidad responsabilidad y justicia”, afirmó la precandidata a la Alcaldía del municipio de Chimá.
La médico Elizabeth se ha caracterizado por el trabajo que ha realizado con los habitantes del municipio de Chimá, ya que a través del acercamiento que siempre mantiene con el pueblo esto le permite conocer de primera mano las necesidades y las problemáticas que padecen.
Otra de las actividades que ha desarrollado esta emprendedora mujer y que ha jugado un papel muy importante a la hora de relacionarse con la población más vulnerable de Chimá han sido los diferentes espacios creados para los niños.
Para la médico Elizabeth, la inclusión social es un espacio en donde se identifican personas en situaciones de vulnerabilidad, o aquellas personas estigmatizadas en la sociedad ya sea por su grupo étnico, religioso, condiciones de discapacidad u orientación sexual.
En tal sentido, resaltó que es importante que los gobiernos locales en coordinación con organismos internacionales como la ONU, implementen proyectos que fomenten la inclusión social.
Elizabeth Mendoza cada vez toma más fuerza entre los habitantes de este municipio ubicado al noroccidente de Córdoba.“Hay que trabajar por la salud, por el mejoramiento y acondicionamiento de vías tercerías, por nuestros niños, por los adultos mayores, hay mucho por mejorar y hacer, tener acceso buen servicio de agua potable porque Chimá se merece lo mejor” concluyó Mendoza.
fuente