Vergüenza por abusos, hostigamientos y discriminación contra mujeres futbolistas de la selección
Un verdadero escándalo de vergüenza por abusos, hostigamientos y discriminación denunciados contra mujeres futbolistas de la selección Colombia, se sigue ampliando y que comprometen a los directivos de este deporte.
Las denuncias de las futbolistas de la Selección Colombia femenina siguen revelando anomalías en la dirigencia del fútbol nacional.
Las denuncias de las futbolistas de la Selección Colombia femenina siguen revelando anomalías en la dirigencia del fútbol nacional.
Después de que varias jugadoras de la Selección Colombia revelaron una serie de audios comprometedores de Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, el escándalo por los manejos del equipo femenino sigue creciendo.
En las recientes revelaciones sobre Álvaro González Alzate, se puede oír al dirigente refiriéndose a las integrantes del combinado nacional con términos salidos de tono frente a las denuncias de las jugadoras.
En una de las grabaciones se escucha al presidente de la Difútbol diciendo “si yo tengo una lanza en el rabo, me la quito y quedo feliz”, incurriendo en lo que podría catalogarse como discriminación laboral y hostigamiento:
Todo lo que se denunció es gravísimo, Melissa Ortíz no tuvo atención médica cuando se lesionó antes del Mundial de 2015, la amenaza a Isabella Echeverri por poner un tweet, etc.
Pero sólo con esto es suficiente para que Álvaro Gónzalez Álzate renuncie de la Federación.
Información y privacidad de Twitter Ads
En el marco de las denuncias, en diálogo con La FM, Karen Rosero, asesora de la oficina de la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, aseguró que cualquier tipo de violencia contra la mujer es discriminación, mucho más en este contexto. De igual forma, aseguró que en esta caso existe el delito de hostigamiento.
“Hay un agravante para este tipo delitos y es cuando tiene que ver con condiciones laborales”, afirmó la asesora al recordar que González impuso un veto para que no se convocara a algunas futbolistas porque estaban exigiendo garantías laborales al momento de hacer parte de la Selección.
Rosero agregó que los delitos en lo que habría incurrido Gonzáles “están tipificados en los artículos 134 A, 134 B y 134 C del Código Penal”.
Por otro lado, la senadora Ana María Castañeda indicó que convocará a un debate de control político al Gobierno y a las autoridades del fútbol colombiano para que den sus explicaciones sobre las irregularidades en el manejo del fútbol femenino.
“Vamos a presentar una proposición para citar a un debate de control político a la Federación Colombiana de Fútbol, a la Dimayor, a Coldeportes, a Difútbol y a todas las organizaciones que tengan injerencia en el fútbol colombiano, para que rindan un informe sobre la liga femenina, la situación de las deportistas y nos tendrán que demostrar que esto no es un acto de discriminación”, manifestó.
fuente